En Boyacá quieren reducir significativamente las emisiones de gases contaminantes.

El Ministro de Ambiente estará en el lanzamiento, este 3 de Octubre en Paipa.

Gases efecto invernaderoCorpoboyacá está enfocada en la reducción de gases de efecto invernadero en un 20%, y se puso como meta lograrlo desde ahora hasta el 2030, según los compromisos de Colombia al Acuerdo de París.

La Corporación ya implementó una primera estrategia con los alfareros y caleros del valle de Sugamuxi, logrando reducir la huella de carbono muy por debajo de lo exigido por la norma nacional de calidad del aire.

El esfuerzo conjunto entre la autoridad ambiental, los alfareros y la comunidad condujo a que la zona central del departamento fuera avalada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible como piloto nacional del programa de reducción de gases de efecto invernadero propuesto por Corpoboyacá.

Ahora se quiere hacer el mismo proceso para reducir los gases efecto invernadero en diferentes zonas del departamento.

El lanzamiento del mecanismo a implementar en Boyacá se realizará el próximo jueves 3 de octubre en el Centro de Convenciones de Paipa a las 3:00 de la tarde con la presencia del Ministro de Ambiente y desarrollo Sostenible, Ricardo José Lozano Picón.

Corpoboyacá quiso apostarle a la implementación de una estrategia de reducción de esos gases con los empresarios de la región, creando el Primer Mercado regional de Colombia y convirtiéndose en piloto a nivel nacional.

El Mecanismo Regional es una iniciativa liderada por la Corporación, con el acompañamiento del Ministerio de Ambiente, que brinda apoyo y herramientas a las empresas líderes de la región, para mejorar su desempeño ambiental en materia de emisiones atmosféricas y calidad del aire.

Boyacá trabaja en el Acuerdo de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático.