¿Cómo se atreven?

Compartir:

El reclamo de Greta Thunberg en la Cumbre del Clima convocada por la ONU recoge la preocupación y la frustración que hoy agobia a millones de personas en el mundo. Tal frustración está generada por la cuestionable actuación de los gobiernos, los gremios y las grandes empresas para cumplir efectivamente con los compromisos de reducir los gases nocivos, responsables de que el planeta esté padeciendo los males que lo aquejan.

Estas millones de personas hoy le dicen a los gobiernos, como lo expresó, Greta Thunberg, “los estaremos vigilando”. La joven sueca fue contundente en su queja hacia los líderes mundiales: “La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno.

¿Cómo se atreven?” Aunque Colombia aporta un porcentaje bajo a las cifras de emisión mundial de CO2 si se compara con China y Estados Unidos, los datos del Ideam advierten que la quema y la tala de bosques, el alto consumo de combustibles fósiles y la creciente expansión agrícola y ganadera tienen severas consecuencias sobre la calidad de vida de los recursos naturales y las personas.

En el entorno de Boyacá también podríamos emular a Greta Thunberg para levantar la voz y decirle a quienes gestionan los recursos públicos cómo se atreven a seguir siendo lerdos para resolver temas como el tratamiento de aguas residuales, la disposición final de residuos sólidos y la deforestación. Que no nos sigan vendiendo humo con pañitos de agua tibia.

www.entreojos.co
entreojoscolombia@gmail.com

Compartir:

Artículos recientes

Millonarios doblega a Santa Fe 2-0 en el derbi bogotano

Haciendo un juego sencillo pero contundente Millonarios superó sin mayores problemas 0-2 a Santa Fe y se quedó con el derbi bogotano en la liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 33 puntos. Millonarios completó...

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634