Artista sogamoseño fue premiado por su obra

El maestro Alcides Monguí recibió reconocimiento de la institución Ateneo de Carora.

Momento en que el artista recibió el ‘Premio Nacional de Poesía Ateneo de Carora Guillermo Morón’.
Momento en que el artista recibió el ‘Premio Nacional de Poesía Ateneo de Carora Guillermo Morón’.

Por su obra lírica, el artista sogamoseño Alcides Monguí Pérez recibió el ‘Premio Nacional de Poesía Ateneo de Carora Guillermo Morón’. La institución cultural le hizo este reconocimiento al maestro Monguí por sus aportes al fortalecimiento de la cultura colombo venezolana.

“Lo dedico a mi familia, parientes, amigos y a mi patria Colombia y a mi Sogamoso del alma, donde fluye leche y miel. Gracias hermanos de la literatura de Venezuela que con esfuerzo vinieron a traer excelente reconocimiento”, afirmó el poeta y pintor Alcides Monguí Pérez.

La entrega del premio se llevó a cabo esta semana en Tunja, en una ceremonia que contó con la presencia del consejo directivo de la institución cultural ‘Ateneo de Carora Guillermo Morón’, de Venezuela. “A los honorables académicos de la Academia Boyacense de la Lengua, gracias por reconocer mi trabajo artístico – poético que estoy legando a la humanidad”, dijo el Artista.

El maestro Monguí es cofundador de la Institución Educativa Técnica Bellas Artes de Sogamoso. Estudió artes plásticas en el Instituto Boyacense de Bellas Artes de su ciudad natal, es licenciado en Filosofía e Historia y Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás.

Tiene también una especialización en Lúdica Educativa de la Universidad Juan de Castellanos. Ha participado en exposiciones colectivas en diferentes eventos y galerías del país, en el Primer Salón de Arte Sacro en el Palacio de Servicios Culturales de Tunja y en la Primera Triada Artística organizada por la Asociación de Poetas y Escritores de las Provincias de Sugamuxi y Tundama.

Es autor del libro ‘Sueños de amores’, que compila 55 poemas suyos, y de la obra lírica ‘Romances de la vida’, que incluye 100 poemas. “A mis compañeros de la Asociación de Poetas y Escritores de las provincias de Sugamuxi y Tundama, gracias por impulsarme”, manifestó.

Más detalles en la edición impresa de hoy.