Rachazo total al paro de choferes

Cámaras de comercio expresan su rechazo a las acciones de hecho por el paro.

Las Cámara de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso realizaron un fuerte pronunciamiento sobre el paro de conductores que afecta al departamento de Boyacá.

Las entidades agremian al comercio y sector productivo del departamento han mostrado su desacuerdo con los desórdenes y manifestaciones infundadas y la utilización de las vías de hecho, representadas en algunos bloqueos de vías nacionales y departamentales por parte de un grupo minoritario de conductores.

“Manifestamos total desacuerdo con la violación al derecho a la libre circulación de ciudadanos y el desconocimiento del transporte como servicio público esencial, afectando gravemente la economía de nuestro departamento”, expresan las directivas las tres Cámaras de Comercio.

Las entidades dejan en claro que aún el departamento no se ha podido recuperar de los efectos del los paros agrario y camionero y que con el ánimo de evitar la repetición de estos hechos las Cámaras de Comercio se unen a las decisiones que sobre el actual paro tome el Gobierno Nacional.

“Apoyamos de manera irrestricta a las instituciones del Estado, para que en cumplimento de la Ley hagan lo concerniente y necesario para evitar que el departamento de Boyacá se vea afectado por intereses de unas minorías que deslegitiman al gremio transportador y que no representan lo intereses de la comunidad en general”, consignan los Presidentes de las entidades.

Los mismos agregan: “Invitamos al Gobierno Nacional y demás grupos de interés para que realicen mesas de trabajo y concertación, donde se planteen soluciones pacíficas encaminadas a buscar el bienestar de la comunidad sin que ello implique las vías de hecho”. Las Cámaras de Comercio de Tunja, Duitama y Sogamoso dejan en claro que se oponen rotundamente a apoyar iniciativas que solo traen pérdidas a la economía boyacense y nacional.

Al final del pronunciamiento reiteran su apoyo al Estado: “Reiteramos nuestro apoyo irrestricto a las autoridades y demás instituciones, para que dentro del marco de la Ley, eviten las manifestaciones ilegítimas y propendan la libre circulación de pasajeros y mercancías y se mantenga el orden y la institucionalidad.

Más detalles  en la edición impresa de hoy.