Espacios para el deporte en Sogamoso a debate

Compartir:

Mañana candidatos a la Alcaldía y a la Gobernación están invitados a hablar sobre este tema.

El Estadio Olímpico del Sol se encuentra en lamentable estado de abandono. Se necesita nuevo escenario.
El Estadio Olímpico del Sol se encuentra en lamentable estado de abandono. Se necesita nuevo escenario.

Un estadio abandonado y un coliseo cubierto en no muy buenas condiciones son la radiografía del estado de los escenarios deportivos de Sogamoso.

A esto se suma la falta de espacios para la práctica del deporte a lo largo y ancho de la ciudad, que hace recordar con nostalgia a los sogamoseños aquellas épocas en que las comunidades se unían para construir sus escenarios.

Este panorama desalentador es el que ha llevado a un grupo de dolientes del deporte sogamoseño a organizar un conversatorio para tratar esta temática. Al evento, que se celebrará mañana jueves 26 de septiembre, han sido invitados los ocho aspirantes a la Alcaldía de Sogamoso y los candidatos a la Gobernación de Boyacá Jonatan Sánchez Garavito y Ramiro Barragán Adame.

Esta actividad tendrá lugar en el auditorio de la Central Regional de Abastos del Oriente Colombiano ‘Coomproriente’, a partir de las 11:00 de la mañana.

“En el conversatorio se hará la retrospectiva del deporte de Sogamoso: especialmente se recordará que en los años 70, 80 y 90 el fútbol fue uno de los ejes dinamizadores de la economía local”, manifestó el gerente de Coomproriente, Alfredo Díaz Gómez.

Explicó que, también se presentará un informe acerca de las precarias condiciones en que se encuentran los equipamientos deportivos de la ciudad, y se expondrá el poco apoyo a las escuelas de formación deportiva, debido a la falta de compromiso de las administraciones municipales y departamentales. “El fin de este conversatorio es dar a conocer a los candidatos la situación real del deporte y firmar un documento de compromiso, en el que los candidatos..

Más detalles en la edición impresa de hoy.

Compartir:

Artículos recientes

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634