En Leyva empieza Villa Cine

Desde hoy y hasta el 28 de septiembre en Villa de Leyva se realizará el Festival Villa del Cine que llega a su quinta versión con el lema ‘Historias que hacen historia’.

Festival de Cine en Villa de Leyva“Queremos celebrar la fiesta nacional del bicentenario de la independencia poniendo como bandera dos factores históricos que nos definen como sociedad y como cultura”, expresa la organización.

Para esto han definido dos líneas de trabajo ‘Nuestras raíces indígenas’ y Nuestros próceres de la Independencia’ en la que participarán producciones de diferentes regiones del país, algunas por postulación, otras por invitación entre ellas ‘Brecha de Libertad, Viva la Patria’ del colegio Suazapawa de Sogamoso, que ha sido reconocida en otros festivales pro su recopilación histórica relacionada con la Batalla de Puente de Boyacá.

“Es un espacio de inclusión y participación ciudadana donde convergen todas las edades en torno al séptimo arte”, afirma la organización sobre el evento que tiene como fin “hacer crecer a los artistas, exaltar el talento y fortalecer la industria del cine”.

-Publicidad-