¿Por qué están molestos participantes de intercolegiados?

Decisión de no hacer la final del fútbol femenino, tiene molestos a jugadoras y técnicos.

El Colboy de Tunja y el Guillermo León Valencia de Duitama (foto), habían clasificado a la final de Boyacá

A pesar de que la fase final departamental se cumplió con gran éxito en las sedes de Tunja, Paipa, Duitama y Sogamoso, quedaron algunos reclamos en el ambiente.

Uno de ellos tiene que ver con el desarrollo de la gran final del fútbol femenino en la categoría prejuvenil, en el que, según varios entrenadores, la misma no se desarrolló a pesar de tener a las escuadras clasificadas a esa última instancia.

“De Indeportes nos llamaron y nos indicaron que como solo habían dos equipos en la final departamental de los Supérate Intercolegiados y para que no se perdiera el proceso con las deportistas, se iba a realizar un cuadrangular con los dos equipos de Tunja y los dos de Duitama que disputaron su final municipal, pero dos días antes del inicio se canceló”, señaló Harrison Pulido, entrenador del equipo del Colegio Santo Tomás de Aquino de Duitama.

Como solamente el Colegio de Boyacá de Tunja y el Guillermo León Valencia de Duitama estaban clasificados a la final departamental, donde iba a salir el representante de Boyacá a la fase regional nacional, se iba a realizar este cuadrangular en la ciudad de Paipa.

“Infortunadamente el anuncio de la cancelación del campeonato se hizo muy tarde, cuando los directivos de la institución ya habían adquirido los uniformes completos para las jugadoras, que quedaron destrozadas al conocer la noticia de la no realización”, agregó.

Esta misma situación la padecieron las deportistas del Colegio de Boyacá de Tunja, institución que se había ganado el derecho a participar en la final departamental de las justas.

“A nosotros nos avisaron que el campeonato no se iba a hacer dos días antes de comenzar, cuando ya se habían comprado los uniformes y las sudaderas de las deportistas”, indicó Leydi Calderón, entrenadora del Colboy.

Más detalles en la edición impresa de hoy.