La polémica que genera un pago

Parque Biblioteca
El proyecto inicial del parque ubicado al norte de Tunja, fue suscrito en 2010 entre la Alcaldía de Tunja y el Consorcio Educativo Tunja.

El Juzgado Noveno Administrativo de Tunja inició proceso de desacato contra el alcalde de la ciudad Pablo Emilio Cepeda Novoa, por no haber realizado el pago de los aportes correspondientes al municipio, requeridos para adelantar el peritazgo que permitiese verificar el costo de las obras finales del proyecto Parque Biblioteca sobre el cual cursa una demanda por la no construcción del área de la biblioteca.

Al respecto, la oficina jurídica de la Administración Municipal aclaró que: “este pago no se había efectuado pues dentro del trámite legal del proceso se generaron unos debates para determinar quién debía asumir los costos”.

Según Mónica Siabato, asesora jurídica municipal, “una vez aclarado el procedimiento, la Alcaldía realizó el pago de los aportes pendientes, los cuales fueron efectuados el día de ayer desde la tesorería del municipio”. Así, se retomaría la ejecutoria del peritazgo pendiente.