Coservicios, a devolver dinero a sus usuarios

Por no haber invertido recursos en planes de obras, tiene que hacer reintegración.

Planta de Tratamiento de Agua Potable de Chacón, que alimenta el acueducto de Sogamoso que maneja la Compañía de Servicios Coservicios
Planta de Tratamiento de Agua Potable de Chacón, que alimenta el acueducto de Sogamoso que maneja la Compañía de Servicios Coservicios

Más de 3.930 millones de pesos tendrá que devolverles la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso (Coservicios) a los suscriptores de la empresa.

Según informó la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios), estos recursos fueron recaudados vía tarifa del 2006 al 2016.

“En desarrollo de acciones de vigilancia a la información que reportan los prestadores al Sistema Único de Información (SUI), identificamos que parte de los recursos recaudados en la tarifa al usuario no fueron invertidos en los planes de obras programados por estas empresas, razón por la cual serán devueltos, vía tarifa”, afirmó la superintendente, Natasha Avendaño García.

Son nueve las empresas de acueducto y alcantarillado del país que deberán hacer esas devoluciones. “Esta acción de vigilancia no constituye sanción o multa”, precisó la Superintendente de Servicios. Agregó que para la devolución de estos recursos, los prestadores deben remitir a la Superservicios un cronograma que no afecte el flujo de caja de las empresas ni las condiciones de prestación del servicio.

“Algunos de los prestadores ya iniciaron el proceso de reconocimiento a sus usuarios, vía tarifa; que se refleja en un descuento en la facturación”, indicó. Avendaño García manifestó que los usuarios de los servicios de acueducto y alcantarillado en los municipios donde operan estas empresas podrán verificar la devolución, así como presentar sus inquietudes directamente ante el respectivo prestador.

Los detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-