Cepeda sorprende a los consentidos del Clásico RCN

El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda, de 21 años, dejó con la ‘boca abierta’ a los favoritos de la carrera, al salir victorioso.

Clásico RCN Ciclismo
El pelotón recorre los hermosos paisajes que adornan las carreteras de Boyacá, con la disputa de la quinta etapa que llega a Villa de Leyva

En un sensacional remate en pleno ascenso, el ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda (Avinal GW) se adjudicó la cuarta etapa del Clásico RCN, que se disputó entre La Dorada (Caldas) y La Vega (Cundinamarca) sobre 121,9 kilómetros, con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 50 segundos.

Cepeda, de 21 años, se encargó de dar la sorpresa y de entregarle un nuevo triunfo ciclístico a su país justo en el último kilómetro y medio en el que tuvo que sortear una fortísima escalada que culminó en un premio de montaña de segunda categoría.

El exigente desnivel le permitió al pedalista colombo-español y líder de la carrera, Óscar Sevilla (Medellín) arribar en la segunda posición y -como se volvió costumbre-, tomarle más segundos a sus inmediatos rivales en la clasificación general.

Sevilla, quien encabezó el lote, llegó con una diferencia de 10 segundos con relación al ecuatoriano y a su vez superó a Brandon Rivera (GW Shimano) quien entró tercero a 12 segundos. Cepeda, quien el próximo año correrá con el equipo italiano del Androni-Sidermec, se mostró emocionado y muy complacido de ganar una etapa en esta importante carrera, al igual que agradeció la colaboración que le dio su equipo y el estupendo trabajo de su técnico.

La victoria de la joven promesa del pedalismo de ese hermano país dio al traste con la posibilidad que tuvo de imponerse en la fracción el corredor tunjano Julio Alexis Camacho Bernal (Coldepor- tes-Zenú), quien junto con Omar Mendoza (Coldeportes-Strongman) fueron grandes protagonistas de la jornada. Mendoza intentó desde muy temprano en solitario lograr la consagración, pero justo en los últimos 10 kilómetros su bicicleta sufrió una avería que le impidió seguir con el buen ritmo que mostró como cabeza de carrera durante una gran parte del recorrido.

Boyacá recibe hoy la caravana ciclística

Dos premios de montaña, cuatro metas volantes y dos sprint especial, adornan la quinta fracción del Clásico RCN que llega hoy a Boyacá.

La competencia, que partirá desde el municipio de Cajicá en Cundinamarca y que tendrá un recorrido de152,2 kilómetros, se disputa desde sus primeros trayectos un premio montañoso de segunda categoría y una meta volante.

En la localidad boyacense de Tierra Negra, se cumple el primer ascenso de la jornada que está ubicado en el kilómetro 31,9. Mientras que la meta volante se desarrolla en el kilómetro 42,3 en Sutatausa.

En el kilómetro 50.7, la caravana vibrará con la segunda meta volante del día ubicada en el Hospital, para luego encontrar el primer sprint especial en Capellanía (kilómetro 63,9). De allí el pelotón parte a la localidad de Susa, donde se cumple la tercera meta volante que está en el kilómetro 82.

Los detalles, en la edición impresa de hoy.