Adiós a Bicitunja en centro histórico de la ciudad

Compartir:

Juzgado ordenó reubicar el biciparqueadero del casco histórico por antiestético.

Desde 2018, los usuarios del sistema de préstamo de bicicletas realizan en promedio 120 viajes diarios.
Desde 2018, los usuarios del sistema de préstamo de bicicletas realizan en promedio 120 viajes diarios.

Desde ayer, el biciparqueadero ubicado sobre la carrera 10 entre calles 17 y 18 de Tunja está cerrado y por orden del Juzgado, tendrá que ser retirado del lugar y reubicado fuera del centro histórico de la ciudad.

El fallo en primera instancia da la razón a la acción popular que busca proteger el esquema patrimonial que, según la demanda, fue vulnerado con el programa Bicicletas Públicas’ de la alcaldía, al ubicar sobre la vía de referencia, el mobiliario urbano sin contar con el aval del Ministerio de cultura.

-Publicidad-

Ahora, de acuerdo con el fallo, la Administración Municipal tendrá que gestionar ante dicho Ministerio los trámites necesarios para conseguir el permiso con el que “viabilice la instalación de una estación de préstamo de bicicletas y el diseño del mobiliario para su trayecto en el centro histórico o, de no ser posible, replantear las ciclo rutas por fuera del centro histórico de Tunja”.

Además, el Juzgado ordena al Municipio que, durante los próximos tres meses, gestione ante la cartera nacional de referencia, los recursos necesarios para la continuidad del programa Bicitunja, dineros que tendrían que ser contratados en los siguientes seis meses al vencimiento del término anterior.

Las demás pretensiones de la demanda, relacionadas con suspender el parqueadero de bicicletas del sector Los Hongos, así como el punto que colinda con la Juan de Castellanos fueron negadas por la entidad judicial.

Compartir:

Artículos recientes

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634