9 días faltan para el inicio del 1er Congreso Internacional de Minería y Desarrollo Sostenible.

En Sogamoso se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Minería y Desarrollo Sostenible.

Henry Alberto Valcárcel Vega, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso, una de las entidades organizadoras.
Henry Alberto Valcárcel Vega, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sogamoso, una de las entidades organizadoras.

La actividad, que tendrá lugar el 3 y el 4 de octubre, contará con la participación de invitados internacionales, de países como España y Japón.

“Por medio de charlas y conferencias, los países invitados aportarán conocimientos en sostenibilidad en la industria minera, transformación digital en minería (casos exitosos), manejo de aguas residuales provenientes de la minería y minería del futuro, con el objetivo de que los actores del sector minero, comiencen a aplicar la tecnología y la innovación, a fin de ofrecer una minería bien hecha”, indicaron los organizadores del certamen.

Además del Primer Congreso Internacional, también se realizará a la par la Feria de la Minería y la Construcción.

“Los asistentes podrán participar en la Feria de la Minería y la Construcción, y a su vez de la rueda de negocios que permitirá espacios físicos de promoción y posicionamiento de insumos, servicios y productos de estos sectores, facilitando el intercambio directo entre productores y consumidores”, afirmaron.

Los detalles en  la edición impresa de hoy.