Pacto ciudadano por la cultura

Pacto de CulturaEl Consejo Municipal de Cultura, el colectivo de artistas, gestores culturales de Duitama, las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), promotores de la cultura y comunidad, promueven el ‘Pacto ciudadano por la cultura’.

La iniciativa la presentarán a los candidatos a la Gobernación de Boyacá y a la Alcaldía de Duitama.

Según los promotores del pacto, desde el 2011 los artistas y cultores de Duitama han venido desarrollando esta iniciativa. “Lo que ahora llaman los nominados Acuerdos Sociales por la Cultura”, explicaron los artistas.

Resaltaron que han construido una estrategia que permita que esta tenga cabida en las plataformas programáticas de los aspirantes a ocupar cargos de elección popular en la administración seccional y en la ciudad. Por esta razón, se están preparando para abrir un diálogo y establecer algunos compromisos con el desarrollo cultural de Duitama.

“La iniciativa será presentada en el Foro de Candidatos a la Alcaldía de Duitama, que se realizará el 2 de octubre a las 8:00 de la mañana”, expresaron los cultores. De igual forma, con los candidatos a la Gobernación de Boyacá, pero a las 10:00 de la mañana, y será en el Concejo del municipio.

Los artistas explicaron que las propuestas de dichos acuerdos serán enviadas una semana antes del foro de candidatos, una vez se haya concertado con el sector cultural el día martes 24 de septiembre para su respectivo estudio.

Los detalles en la edición impresa de hoy.