Garagoa estrenará edificio municipal

Compartir:

Actualmente las oficinas de la Alcaldía están ubicadas en una casa en arriendo.

Más de 3.000 millones de pesos destinó el Ministerio del Interior para la construcción del edificio municipal de Garagoa, que actualmente cuenta con una infraestructura física deteriorada.

Se recuerda que desde 2016, la actual administración realizó estudios técnicos que indicaron que el edificio de la Alcaldía presentaba fallas estructurales que generaban riesgo para los trabajadores y visitantes.

Por lo anterior, el alcalde de la localidad, ingeniero Julio Ernesto Sanabria, tomó la decisión de trasladar las oficinas de la administración municipal a una casa en arriendo, y además, presentar el proyecto para viabilizarlo ante el Gobierno nacional.

“Después de tres años de estar insistentemente pasando el proyecto para construcción o remodelación del edificio municipal, este año el Ministerio del Interior nos desembolsó los recursos y autorizó la construcción”, manifestó el mandatario.

De acuerdo con el burgomaestre, actualmente se están haciendo los estudios y diseños para proyectar la construcción del edificio municipal, obra que se realizará manteniendo las características originales de la fachada. Según el cronograma, la obra tendría una duración de ocho meses, partiendo desde el momento de la firma de inicio.

“Espero poder dejar contratada la construcción. Es decir que la próxima administración recibiría el nuevo Palacio Municipal”, expresó el ingeniero Sanabria. El alcalde también explicó que en los próximos días socializará con la comunidad lo proyectado, pues algunos de los habitantes de Garagoa han dado a conocer su inconformismo por la demolición que debe hacérsele al actual edificio.

Compartir:

Artículos recientes

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634