Polémica por un contrato en Duitama

Durante tres meses el Instituto de Deportes de la ciudad tendrá asesoría jurídica garantizada por gerencia
Durante tres meses el Instituto de Deportes de la ciudad tendrá asesoría jurídica garantizada por gerencia

Un contrato por prestación de servicios del hijo de un funcionario público de Duitama generó malestar en la ciudadanía por haberse firmado en Ley de Garantías Aunque el contrato es totalmente legal, ya que no viola en ningún momento la normatividad de la Ley 996 de 2005, la cual prohíbe a las entidades estatales realizar convenios interadministrativos para la ejecución de recursos públicos cuatro meses antes de las elecciones.

El abogado Carlos Alberto Gómez Cortez, hijo del secretario general, Carlos Gómez, firmó un contrato que tiene el objeto de la prestación de servicios profesionales como abogado para la asesoría jurídica del Instituto para la Educación Física la Recreación y el Deporte de Duitama (Ierd). Así las cosas, el profesional recibirá 10.453.333 pesos en tres meses y 22 días.

El convenio se realizó el 5 de septiembre y entre otros compromisos están: asesorar los actos administrativos para el cumplimiento de las funciones a cargo del instituto, resolver las consultas y las solicitudes que formulen los servidores públicos ajenos a la entidad o los particulares, sobre asuntos jurídicos del instituto.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-