¿De qué se trata ‘Súper Amigos ‘del Icbf?

El ICBF busca adultos que ofrezcan afecto a niños y jóvenes sin necesidad de ser adoptados.

Según Edison Gómez, director regional del Icbf afirma que es inapropiado que el Icbf o el mismo Código de Infancia y Adolescencia establezca límites en que pueden o no vestir algún tipo de prenda electoral.
Edison Gómez, director regional del Icbf.

En Boyacá 72 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, buscan quién les dedique tiempo especial y afecto, a través de una estrategia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) llamada ‘Súper Amigos’.

Así lo dio a conocer el director del Instituto en la regional Boyacá, Edisson Ferney Gómez Rodríguez, quien aseguró que estos menores están bajo el cuidado del Bienestar pero que por su edad es difícil su proceso de adopción.

“Con este programa el Instituto a nivel nacional busca referentes afectivos, personas que puedan dedicarles un poco de tiempo, una llamada, un saludo, alguien que le pregunte ¿cómo ha sido su día?, sin que esto signifique una adopción”, explicó el Director del Icbf regional Boyacá.

Para estos niños, que por su edad tienen reducida la posibilidad de poder ser entregados en adopción, y están en los servicios de protección, se buscan parejas interesadas en tener un vínculo emocional con ellos y que se conviertan en partícipes de la construcción de su proyecto de vida.

“Es una estrategia que se realiza a nivel nacional en 17 de las 33 regionales. Para el caso de Boyacá, el propósito es que se involucre a 72 niños, niñas, adolescentes o jóvenes declarados en situación de adoptabilidad sin ningún referente emocional próximo.

Para esto, el 28 de septiembre se tiene previsto un primer encuentro con los interesados en las instalaciones de la regional Boyacá del Icbf al que podrán asistir las personas que previamente han llenado el formulario en la página web de la institución www.icbf.gov.co

“Cuando estén enterados de cuál es la estrategia y qué compromisos deben asumir, la idea es que ellos tengan el tiempo para un contacto telefónico o virtual una vez a la semana como mínimo y hacer una visita al mes en la institución o en los servicios de protección del Icbf, convirtiéndose así en uno de los ‘Súper Amigos’”, dijo Gómez.

Más detalles en la edición impresa de hoy.