Candidatos a gobernador, 4 en ‘El debate decisivo’

Con excepción de Jairo Castiblanco, los otros aspirantes al Palacio de la Torre cumplieron la cita.

La confrontación de ideas y propuestas que el departamento estaba esperando de los candidatos a la Gobernación de Boyacá, se dio ayer durante ‘El debate decisivo’.

En una alianza informativa entre Boyacá Sie7e Días, RCN Radio, la Fundación Universitaria Juan de Castellanos y Telesantiago, se llevó a cabo en Tunja este segundo encuentro con la democracia.

A esta cita asistieron los aspirantes Olmedo Vargas Hernández, del Partido Colombia Renaciente; Jonatan Sánchez Garavito, del movimiento Juntos #EsMomento en coalición con el Partido Conservador, el Centro Democrático, Cambio Radical y ASI; José Giovany Pinzón Báez, del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais), y Ramiro Barragán Adame, de la Alianza Verde y el Partido Liberal Colombiano.

Aunque había confirmado su asistencia y no se excusó, el candidato por el Partido de ‘La U’, Jairo Enrique Castiblanco Parra, no asistió al debate. Los cuatro aspirantes que cumplieron esta cita con la democracia les dijeron a los boyacenses por qué deben votar por ellos.

En desarrollo de la dinámica de este ejercicio, Barragán, Pinzón, Sánchez y Vargas respondieron varias preguntas de una selección de más de cien que hicieron lectores de Boyacá Sie7e Días, oyentes de RCN y estudiantes de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos. Resolvieron también interrogantes del director de Telesantiago, padre Justiniano Barón, y de la emisora Radio 1 de RCN.

Se les permitió también hacerse preguntas entre ellos y contrapreguntas.

Más detalles, los encuentra en la edición impresa de hoy.