Música infantil Andina este fin de semana en Ramiriquí

Lo mejor de la música carranguera estará a cargo de los más pequeños este sábado 21 de septiembre con el concurso ‘Orquídea Musical Infantil’ en el municipio de Ramiriquí.

musica andinaEl evento, que es liderado y apoyado por la emisora Andina 95.1, cuenta con la mayor relevancia en promoción y visibilización de la carranga en niños y jóvenes en Colombia.

Las inscripciones al concurso finalizaron el pasado 15 de septiembre, en las que se añadieron agrupaciones de cinco integrantes que solo podrán presentar los siguientes instrumentos: requinto, tiple, guitarra y guacharaca, además de la voz líder y coros.

Todos los participantes son menores de edad y participarán en categoría única. Serán evaluados tres subgéneros: Merengue Carranguero, Rumba Carranguera y Torbellino o Guabina.

Esta representativa música mueve el orgullo de todos los boyacenses en cualquier parte del mundo, como una identificación de nuestras raíces, por esta razón en la capital de la provincia de Márquez organizaron este concurso para promover la cultura y la música en los más pequeños para el disfrute de los boyacenses.