¿Qué pasa con las señales de tránsito en Duitama?

Usuarios de las vías dicen que hay señales de tránsito que no son útiles para la movilidad.

Señales de tránsito en Duitama“Este semáforo lo tienen que suspender, no está prestando ninguna ayuda, lo que hace es parar el tráfico”, dice el conductor Omar Velandia mientras espera que cambie la luz a verde en el semáforo de la avenida Circunvalar a la altura de la carrera 35.

Detrás de él, otro conductor aprueba la observación y agrega que lo mejor es que este semáforo lo programen de forma intermitente. “Por este lado del terminal de pasajeros no pasan tantos peatones”, expresa y pone en movimiento su automotor.

Según James Puerto Medina, analista de Seguridad Vial, en Duitama hay señales de tránsito que no tienen ningún sentido.

“Hay semáforos, prohibidos parquear y divisiones en los carriles que se instalaron sin un estudio previo”, asegura el Analista. En cuanto a los lugares neurálgicos para la movilidad, relató que en la carrera 17 entre calles 16 y 17 hay una bahía en la que los vehículos se pueden estacionar de forma horizontal, sin embargo, colocaron un prohibido parquear.

“Es incomprensible” afirmó Puerto Medina. Del mismo modo, señaló que en la calle 15 entre carreras 13 y 14 hay otra bahía con un prohibido parquear.

“Esta situación está generando una problemática para la movilidad”, recalcó el experto en Seguridad Vial.

Más detalles en la edición impresa de hoy. 

Deja un comentario