Homecenter Destacada por su Gestión Ambiental

Por las buenas prácticas y usos de materiales y recursos, Homecenter Tunja fue reconocida por el Banco Mundial.

Gestión ambientalHomecenter Tunja recibió una certificación y reconocimiento por el trabajo que viene implementando en cuanto a eficiencia energética y sus programas de gestión ambiental.

Se trata de la certificación Edge, excelencia en diseño para mayores eficiencias (por sus siglas en inglés) y destaca la reducción del 21 % del gasto de energía y 37 % de uso de agua. El reconocimiento fue otorgado por el Banco Mundial y Camacol.

Es de resaltar que con dicho reconocimiento, Sodimac Colombia (dueña de las marcas Homecenter y Constructor) se convierte en la primera empresa de retail en el país que cuenta con esta certificación en alguna de sus tiendas.

“Estamos muy contentos de poner a disposición de los tunjanos una tienda que cumple con los más altos estándares de cuidado ambiental”, señaló Mauricio Vélez, gerente de Proyectos de Sodimac Colombia.

Al momento de la presentación y reconocimiento se destacaron los porcentajes de reducción de agua y luz que ha hecho la tienda de Homecenter en la capital boyacense.

De acuerdo con el Banco Mundial y Camacol, lo que ha logrado Sodimac en el departamento de Boyacá se traduce en una reducción de 71,13 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

La certificación mide indicadores como: relación ventana-pared, uso de pintura reflectante, aislamiento de techo y paredes, sistemas de enfriamiento, uso de bombillas de bajo consumo, uso de sanitarios y grifos eficientes y de bajo consumo, uso de materiales y diseños eficientes en techos, paredes y pisos.

Más detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-