Dos equipos de Boyacá disputarán el Clásico

Más de 20 ciclistas boyacenses en los diferentes equipos harán parte de la competencia radial.

Ciclistas clásica RCN
El equipo de Boyacá es para Vivirla estará compitiendo con siete corredores élite y tres para la Sub-23.

Dos escuadras representarán al departamento desde este viernes en la edición número 59 del Clásico RCN 2019.

La Empresa de Energía de Boyacá (Ebsa) y Boyacá es para Vivirla estarán con sus mejores hombres en la línea de partida de la segunda competencia más importante en el país, la cual comenzará en la localidad de Santa Fe de Antioquia.

“Vamos a buscar hacer un buen protagonismo con la categoría sub-23, mientras que con los pedalistas de la categoría élite queremos tener a uno de los pedalistas dentro de los cinco primeros, además de ganar por lo menos una etapa, ya que hemos estado cerca pero no se nos ha dado en las diferentes carreras en las que hemos participado”, aseguró Oliverio Cárdenas, técnico de Boyacá es para Vivirla.

Precisamente, el conjunto verde del departamento competirá en la élite con Óscar Javier Rivera, Marco Tulio Suesca, Iván Darío Bothía, Yeison Andrés Chaparro, Carlos Andrés Parra y Diego Armando Soracá.

Entre tanto, para la sub-23 la escuadra de Cárdenas competirá con Rafael Steven Pineda, Elkin Goyeneche y Pedro Antonio Ruiz.

“El recorrido es importante, aunque uno no puede esperar todos los días que las etapas sean subiendo o plano, ya que las carreras las hacen fuerte los mismos ciclistas.

Nosotros esperamos hacer una buena presentación y ser animadores”, agregó el estratega.

Más detalles en la edición impresa de hoy.