Constanza no será más candidata

Quedó confirmada la resolución que revoca la inscripción de la aspirante a la Alcaldía de Duitama

Constanza Ramírez
Constanza Ramírez. Foto: Luis Lizarazo García / CEET.

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó ayer la resolución 4645, que expidió este órgano de control electoral, por medio de la cual Constanza Isabel Ramírez Acevedo queda imposibilitada de ser candidata a la Alcaldía de Duitama.

Ante esta decisión, la exalcaldesa Ramírez -quien aparecía como una de las fuertes opcionadas para volver al primer cargo administrativo de la Perla de Boyacá-, quedó por fuera de toda posibilidad de seguir en la contienda electoral. Ahora la lucha por ese cargo de elección popular queda en manos de los restantes siete candidatos.

- Publicidad -

Luego de conocida la resolución del CNE, que no tiene más instancias, la lucha electoral tomará otro destino y ahora las cargas se nivelan para la mayoría de estos candidatos. Además, los seguidores del Partido Cambio Radical, que avalaba a Ramírez, quedan en libertad de apoyar la candidatura de los que continúan en su trabajo proselitista.

Siguen en el partidor Édgar Báez (Partido Conservador), Germán Tiberio Ojeda (Partido Verde), David Gómez Ortega (Partido Libera), Óscar Serrano (Partido Colombia Justa Libres), Pedro Pablo Siauchó (Partido de Reivindicación Étnica); Fernando Bayona (Colombia Humana-Unión Patriótica) y Roberto Mayorga (Partido ARA).

Más detalles en la edición impresa de hoy.

Deja un comentario