Bomberos de Firavitoba atienden emergencia en la vereda Modecá

Los bomberos de Firavitoba y Nobsa, así como uniformados de la Policía y el Ejército atendieron la emergencia que se presentó la tarde de ayer en la vereda Modecá sector Alto Culatas de Corrales y que afectó más de 40 hectáreas de vegetación.

Según el alcalde municipal, Oscar Cárdenas, la conflagración se inició sobre las 11:00 a.m. y durante más de ocho horas los organismos de socorro intentaron controlarla.

“Por ser una zona alta donde se genera mucha brisa el fuego se dispersa rápidamente sobre la vegetación nativa, porque, además, por la temporada de calor, muchas de las plantas están secas”, afirmó Cárdenas.

Las labores de atención a la emergencia se complicaron pues al ser una zona boscosa carece de vías de acceso lo que dificultó el ingreso de la maquinaria de bomberos

Aún se desconocen las causas que provocaron el incendio que hasta el momento no ha podido ser controlado.

“Sea esta la oportunidad para hacer un llamado de atención a la comunidad para que evite hacer quemas en estas zonas pues, aunque desconocemos qué provocó el fuego, no se descarta que hayan sido acciones humanas.»El alcalde hace un llamado a los organismos de socorro para que apoyen la emergencia.

Hasta el momento el incendio ha consumido más de 40 hectáreas de vegetación nativa.