‘Puente entre Nobsa y Sogamoso, en el 2020’

Compartir:
Puente en el sector en el 2020
En esta intercepción, entre Sogamoso y Nobsa con la BTS, se construirá un viaducto para reducir la siniestralidad vial.

En los próximos días empezarían las obras en viaducto que unirá Av. San Roque con Siatame.

Se espera que a más tardar en nueve meses esté listo el puente vehicular en el cruce de la doble calzada de Siatame (Sogamoso) y la Avenida San Roque, con la vía nacional que atraviesa el municipio de Nobsa.

Esta intercepción se ha convertido en un lugar de elevada accidentalidad vial, porque se encuentra la BTS, de alto tráfico de vehículos, con la salida de Nobsa y la de Sogamoso.

La Gobernación determinó que el viaducto elevado era la mejor solución para reducir la siniestralidad. Sin embargo, la veeduría ciudadana que se constituyó para vigilar la ejecución de los recursos del contrato del puente, considera que sería más viable en el lugar una glorieta.

“El viaducto tiene un costo inicial de 10.700 millones de pesos y al consultar con expertos, nos informan que la glorieta no costaría más de 3.500 o 4.000 millones de pesos”, afirmó el ingeniero civil Jorge Caro Bello, presidente de la veeduría.

Agregó que, no es lógico que hayan contratado la construcción de un viaducto en una sola calzada, cuando la vía de Siatame y la Avenida San Roque están en doble calzada. “El puente sería un cuello de botella; además, se han detectado inconvenientes en los ingresos a algunos predios aledaños al proyecto”, manifestó.

No obstante, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, estuvo el lunes en el lugar y anunció que en los próximos días se iniciará la construcción del puente.

Más detalles en la edición impresa de hoy. 

Compartir:

Artículos recientes

Millonarios doblega a Santa Fe 2-0 en el derbi bogotano

Haciendo un juego sencillo pero contundente Millonarios superó sin mayores problemas 0-2 a Santa Fe y se quedó con el derbi bogotano en la liga colombiana liderada por Atlético Nacional con 33 puntos. Millonarios completó...

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634