Mujeres crearon la política de la paridad

En un acto democrático 22 candidatas a cargos de elección popular crearon la Plataforma Política de Mujeres por la Paridad en el Concejo de Duitama, para el periodo 2020 –2023.

Candidatas de diferentes partidos firmaron la iniciativa
Candidatas de diferentes partidos firmaron la iniciativa

Así lo dio a conocer Astrid Romero, trabajadora social de la asociación Sueños del Tundama. Expresó que los lineamientos que tendrá la organización serán los derechos a la participación política de las mujeres.

“Tiene el fin de construir una democracia paritaria, de igualdad y de difundir las leyes que protegen los derechos de las mujeres”, indicó Romero.

Así mismo, indicó que el derecho a una educación no sexista va de la mano con la prevención y la erradicación de la violencia contra esta población.

“Queremos llamar la atención para que las duitamenses tengan una postura que garantice la defensa de nuestros derechos”, recalcó.

La Trabajadora Social manifestó que la plataforma tiene el propósito de que en la agenda electoral de 2019 las mujeres puedan respaldar las candidaturas y los compromisos reales de las mismas.

Más detalles, en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-