Avanzan obras de mantenimiento y mejoramiento de la Clínica María Josefa Canelones

El Hospital San Rafael de Tunja está a la espera de la autorización de la Curaduría Urbana para iniciar obras de ampliación en la Clínica Maternoinfantil María Josefa Canelones.

Hospital María Josefa CAnelones de TunjaqSegún el cronograma de trabajo la Clínica, antigua Esimed, abriría sus puertas para la atención de maternas y neonatos, los primeros días de diciembre.

Según dio a conocer Germán Francisco Pertuz, secretario de Salud de Boyacá, “actualmente se adelantan obras de mantenimiento e infraestructura en los espacios con los que cuenta la Clínica”.

El funcionario hace referencia al cambio de luces, cableado, arreglo y mantenimiento de pisos, paredes y mobiliario. Es de resaltar que la Clínica es propiedad del Hospital San Rafael, y es dicho centro asistencial el que tiene a cargo las obras, pero en la actualidad la Secretaría hace acompañamiento para las situaciones que se requieran.

El Hospital adelanta los procesos de mantenimiento, autorización para ampliación y dotación de la Clínica. Se espera que la Curaduría entregue el visto bueno y la licencia en los próximos días para dar inicio a la ampliación de los espacios tanto para hospitalización, Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, entre otros.

“Cuando pase la Ley de Garantías la Gobernación hace efectivo el convenio firmado con el Hospital para entregar el dinero de la dotación”, expresó Pertuz.

-Publicidad-