Así va el avance del Pacto Bicentenario

La vicepresidencia convocó a una reunión con los cinco departamentos para definir cronograma.

Reunidos Bicentenario
El próximo viernes las regiones recibirán detalles puntuales sobre tiempos y actividades a realizarse para ejecutar los ocho proyectos del Pacto Bicentenario.

El viernes 27 de septiembre se reunirán en Bogotá los delegados del Gobierno Nacional y de la comisión de expertos del Bicentenario de las diferentes regionales para recibir información formal sobre el avance del proyecto.

Luego de la firma del Pacto Bicentenario realizada el pasado 26 de julio entre el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y los departamentos de Arauca, Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Santander, esta será la primera reunión formal que se hará para revisar detalles relacionados con la ejecución.

“En este momento se están haciendo los ajustes de los proyectos de inversión que se presentaron para los ocho corredores viales, se está estructurando el marco fiscal de mediano y largo plazo para poder ultimar los detalles de inversión que se requieren”, expresó Herman Amaya, asesor del Contrato Boyacá Bicentenario de la Gobernación.

Según el funcionario, el proyecto avanza siguiendo el debido curso y de manera intensiva con el fin de garantizar que los proyectos se dejen legalizados antes de concluir el presente periodo de gobierno de los mandatarios departamentales.

“Estamos enfocados en la gestión de los proyectos en términos de estructuración relacionados con estudios y diseños, así como formulación de los CONPES de aval fiscal que se requieren para reservar las vigencias futuras que se necesitan por tratarse de proyectos de importancia estratégica”, afirmó Amaya.

Más detalles en la edición impresa de hoy.