Agua potable para el Oriente de Boyacá

Agua potable para el oriente de BoyacáBerenice Morales, rectora de la institución educativa San Isidro de Boyacá (Boyacá) y Fabio Guerrero, director de Corpochivor, expusieron ante autoridades nacionales el proyecto de ‘Potabilización de aguas lluvias mediante la implementación del sistema de tratamiento de ósmosis inversa’.

En Bogotá participaron del ‘V Diálogo Intersectorial Ambiente con Sector

Hidrocarburos-Contribución ambiental al desarrollo local’. En el evento se destacó el proyecto realizado en el oriente boyacense con apoyo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), con el cual se garantizó la calidad del agua para el consumo humano a cerca de 2.000 estudiantes y 400 familias de tres instituciones educativas.

“Son proyectos que desarrollamos en articulación pensando en nuestra comunidad, pero también pensando en los objetivos de desarrollo sostenible”, explicó el ingeniero Fabio Guerrero.

El encuentro permitió una retroalimentación entre las autoridades ambientales del país sobre los proyectos ejecutados para la conservación de los recursos naturales y la toma de conciencia ambiental.