Unidos para prevenir embarazo adolescente

Charlas, ferias, fashion, carnaval y otras actividades hacen parte de la programación.

Prevención Embarazos en Adolescentes
La Semana Andina de Prevención de Embarazo Adolescente se realiza todos los años en Colombia.

Desde hoy y hasta el próximo sábado 21 de septiembre, en Duitama se conmemora la Semana Andina de Prevención del Embarazo en adolescentes.

En esta ocasión el lema de la Semana es ‘Jóvenes consientes y sin censura’ en la cual se trabajará con las Instituciones Educativas y grupos de adolescentes sobre educación sexual y reproductiva.

“Este año la Secretaría de Salud se unió con la ESE Salud del Tundama y el Hospital Regional para llegar a los jóvenes de la ciudad para prevenir el embarazo en adolescentes”, indicó Mario Mejía Puentes, secretario de Salud del municipio.

Dentro de las actividades programadas, hoy a las 2:00 de la tarde, en el auditorio de la Uptc se hará un foro-rally ‘parchémonos y hablemos sin censura’, con la cual se dará oficialmente la apertura a la Semana Andina. Mañana miércoles, se hablará de la importancia de la consejería y actualización en criterios de elegibilidad.

Dicha charla se dictará en la Uptc a partir de las 9:00 de la mañana. En la tarde, también en el auditorio de la Universidad se dictará la charla ‘Despejando dudas: métodos de planificación familiar’.

Para el viernes 20 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, se tiene programado un carnaval y caminata desde el parque recreacional del Norte, pasando por la avenida Circunvalar, toma la calle 18 hasta la carrera 16 y llega a la Plaza de los Libertadores.

Los detalles de esta nota, están disponibles en la edición impresa de hoy.