Las redes sociales arden

Compartir:

Ahora en Colombia la Corte determina reglas para saber cuándo las mentiras o los insultos requieren intervención de un Juez de la República.

¿Recuerdan el caso de la candidata a la alcaldía de Suárez en Cauca?, pues casos como este en el que ella solicitaba que no se hicieran comentarios irresponsables y falsos, según los cuales ella iba a llevar multinacionales y paramilitares a su región, le trajo consecuencias irreparables, pues murió víctima de un atentado el 1 de septiembre de este año.

-Publicidad-

No quiere decir que por culpa de las redes sociales la candidata recibió el atentado que acabó con su vida, pero sí deja claro el poder que tienen las redes sociales y el alcance que puede llegar a tener una publicación, sin importar si la persona que la publicó es influenciadora, si tiene muchos seguidores o no.

En estas contiendas electorales se ven videos de quejas, reclamos, comentarios de grueso calibre.

Es visible cómo en minutos acaban con la buena imagen de algunas personas, empresas o colectivos sociales. La Corte tiene un gran reto, de hecho, ya ha resuelto casos que reclaman respeto por su buen nombre y piden retirar contenidos de las plataformas.

Por su parte, entidades como Facebook, Twitter y Google trabajan por prohibir y eliminar cuentas falsas que generan contenido duplicado.

Usted puede aportar a limpiar las redes, reportando perfiles falsos a las mismas plataformas cuando generan contenido falso o agreden a otro usuario.

Correo electrónico: javiersneider@gmail.com

Twitter: @javiersneider

Compartir:

Artículos recientes

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634