Gestiona ayudas para templo de Sta. Bárbara

Compartir:

Alcalde encargado se comprometió con apoyos para intervenir Sta. Bárbara,  patrimonio histórico.

Santa Barbara en SogamosoCon empresas del sector privado, el alcalde encargado de la ciudad, Jorge Mayorga, gestionó materiales de construcción para intervenir el templo centenario de Santa Bárbara.

Así lo anunció durante la misa campal del domingo, que se celebró para recaudar fondos que permitan prestarle los primeros auxilios a la capilla, que es un patrimonio municipal. “Son más de 300 materiales de construcción que se lograron gestionar con empresas del sector privado para la restauración de la capilla de Santa Bárbara”, aseguró el mandatario.

-Publicidad-

Según Mayorga, Sidenal, Fundiherrajes y Prefabricados El Sol, entre otras empresas de la ciudad, donarán elementos de construcción necesarios para la restauración del templo.

“Toneladas de cemento, láminas, puntillas, tornillos, varillas, pintura, estuco y concreto, entre otros, serán los materiales que donarán para este bien patrimonial”, dijo el Alcalde.

La construcción de esta iglesia data de finales del siglo XIX y se edificó en el cerro de Santa Bárbara. Según escribió el arquitecto Alberto Coy Montaña (q.e.p.d.), la capilla fue construida a expensas del sacerdote, hijo de Sogamoso, Francisco Lasprilla Salazar, en cumplimiento de un voto que hizo su padre antes de morir.

“La inició D. Jenaro Torres y la finalizo D. Martín Vácares en el año de 1873”, redactó Coy Montaña. Desde hace más de cuatro años el techo del templo presenta averías, lo que ha ocasionado daños en el interior de la capilla por las goteras de la cubierta. “Visitamos la capilla de Santa Bárbara, lugar emblemático de la población sogamoseña; es lamentable el estado de deterioro en el que se encuentra el bien patrimonial, por esto me puse a la tarea de gestionar recursos con empresas privadas”, señaló el alcalde encargado.

El párroco de la Catedral, padre Luis Hipólito Merchán, se mostró complacido con los anuncios de Jorge Mayorga.

Más detalles en la edición impresa de hoy.

Compartir:

Artículos recientes

SOBRE NOSOTROS

Comuníquese con nosotros para cualquier duda, comentario o sugerencia al teléfono 7403332 de lunes a viernes en horarios de oficina. Circulación: Suscriptores Email: circulaciónboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3006807066 – 3006817961 Publicidad y Mercadeo: E-mail: publicidadboyaca7dias@gmail.com Teléfonos: 3105818695 Clasificados E-mail: clasificados7dias@gmail.com Teléfonos: 3102572512 Administración: Email: financiera7dias@gmail.com Teléfono: 3105818695 Recursos Humanos: E-mail: rhsietedias@gmail.com Teléfono: 3186498634