Boyacá estará presente en el Mundial de Ruta

Tres pedalistas del departamento representarán a Colombia en el certamen orbital.

Nairo Quintana en Bicicleta
Nairo Alexander Quintana disputará desde el próximo 22 de septiembre el Mundial de Ruta en Inglaterra.

Del 22 al 26 de septiembre se cumplirá en Yorkshire (Inglaterra) el Campeonato Mundial de Ciclismo en ruta.

Allí estarán los mejores exponentes del pedalismo orbital, quienes lucharán por conquistar la camiseta de arco iris que portará durante el 2020 en las diferentes competencias del calendario de la UCI.

Dentro del gran ramillete de figuras internacionales que hará parte del certamen, se destaca la nómina de corredores colombianos que harán parte del campeonato, la cual está encabezada por el vigente campeón del Tour de Francia, Egan Arley Bernal Gómez, y el campeón del Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016), el boyacense Nairo Alexander Quintana Rojas.

“El equipo nacional contará con un grupo de experiencia y rodaje en competencias internacionales para afrontar el exigente recorrido de 285 kilómetros, con más de 3.000 metros de desnivel”, aseguró la Federación Colombiana de Ciclismo, a través de un comunicado.

Además de Nairo y Egan, también estará en la categoría élite el paipano Juan Sebastián Molano Benavides, quien al igual que Quintana, llega al certamen tras disputar la Vuelta a España, competencia de la que se sintió muy satisfecho.

Más detalles, los encuentra en la edición impresa de hoy.