4-2. Independiente Medellín golea y mantiene vivas sus opciones en el Grupo B

Deportivo Independiente Medellín (DIM) goleó por 4-2 este miércoles a Metropolitanos en la tercera jornada del Grupo B, con lo que llegó a cuatro puntos y es tercero de la zona por detrás de Nacional e Internacional, que igualaron 2-2 a en la ciudad brasileña de Porto Alegre.

Daniel Londoño del DIM cabecea hoy contra Metropolitanos, durante un partido por el Grupo B de la Copa Libertadores en el estadio Atanasio Girardot en Medellín (Colombia). EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA A.

Los Violetas de Caracas, entre tanto, son últimos sin unidades.

El equipo Poderoso de Medellín se fue en ventaja en el estadio Atanasio Girardot con un gol en propia puerta del central ecuatoriano Carlos Gruezo y los venezolanos igualaron con un autogol del lateral Daniel Londoño.

Los anfitriones retomaron la ventaja con un tanto del defensor Andrés Cadavid y sellaron su primer triunfo con los tantos del volante Miguel Monsalve y del goleador argentino Luciano Pons.

El descuento de Metropolitanos fue obra del centrocampista Jhon Merchán en la última jugada del partido.

En la primera jugada del encuentro, el Poderoso abrió el marcador cuando el centrocampista Andrés Ricaurte mandó un centro y el defensor ecuatoriano, tratando de desepejar, cabeceó el balón hasta el fondo de su propia puerta.

Si bien los locales dominaban el balón, Metropolitanos igualó muy rápido, al 14, cuando el lateral Ely Valderrey mandó un centro que Londoño, en su afán de pasar el balón al portero Luis Vásquez, terminó metiendo en su portería.

No obstante, el DIM siguió atacando y retomó la ventaja al 24 en un tiro de esquina lanzado por el extremo Andrés Ibargüen que cabeceó con mucho ímpetu el capitán Cadavid.

El Rojo de la Montaña trató de aumentar la diferencia y lo consiguió al 33 en una gran jugada colectiva en la que participaron los extremos Déiner Quiñones e Ibargüen, que habilitó con una pared a Monsalve para que mandara el balón al fondo de la red.

El 4-1 llegó en el cierre de la primera etapa. El argentino Pons anotó de cabeza el gol, pero el genio que creó la anotación fue Ricaurte, que recibió un pase bombeado y sin dejar caer el balón mandó un centro letal que terminó en el tanto del goleador.

En la segunda parte, el partido fue de trámite, si bien ambos equipos tuvieron oportunidades de anotar. En la última jugada, un tiro libre, Merchán sacó un remate que se le pasó a toda la defensa y selló el 4-2 definitivo.

Al final, los colombianos se llevaron los tres puntos y siguen en carrera, mientras que los venezolanos casi no tienen oportunidades de clasificar.

En la cuarta jornada, DIM recibirá a Nacional el 23 de mayo y dos días después Metropolitanos jugará en casa con Internacional. EFE