Roglic conquistó la cima de la ronda española

La última etapa se la llevó el francés Fabio Jakobsen (Deuninck Quick-Stepp) en un gran embalaje.

Desde que comenzó la ronda Ibérica el pasado 24 de agosto, el ciclista Primoz Roglic (Jumbo Visma) se perfiló como el gran favorito para conseguir el título de la versión 74 de la Vuelta a España 2019.

Y esa confianza no fue defraudada por el pedalista esloveno que con fortaleza, ahínco, dedicación, inteligencia y mucha confianza se quedó con el primer escalón de la competencia, convirtiéndose además, en el primer corredor de su país en alzar el título. “Ganar esta carrera es una gran sensación, y estar acompañado de otro esloveno lo hace incluso mejor. Es genial para nuestro ciclismo.

Estamos haciendo un poco de historia”, aseguró Roglic tras ser premiado con el trofeo de campeón. Pero para Roglic este triunfo es producto no solo de lo hecho por él a lo largo de las tres semanas, también es el fruto del buen trabajo en equipo, al cual ya están comparando con la escuadra del Ineos. “No comparo a mi equipo con ningún otro. Somos fuertes y podemos luchar por el triunfo en cualquier carrera, eso es lo más importante”, agregó.

La historia de este ciclista de 29 años es totalmente diferente a la de los demás campeones de la carrera española, ya que antes de convertirse en el gran ciclista que es, estuvo practicando desde los ocho años el salto en esquí en su natal Zagorje ob Savi. “Cambié los esquís por la bicicleta.

Es obvio que emCésar Correal Navarro Redacción Boyacá Sie7e Días La cifra La Frase “ Figura del día Postal de la carrera Para la historia Heras es el más ganador de títulos de la Vuelta a España pedalistas terminaron la competencia y se produjeron un total de 23 abandonos a lo largo de la Vuelta a España 2019. 153 El pedalista de 20 años se convirtió en la gran revelación de la versión 74 de la competencia española.

Pogacar, de la escuadra del UAE Emirates, ganó tres etapas, se ubicó en la tercera posición de la clasificación general y se convirtió en el mejor pedalista joven al conquistar la camiseta blanca con una diferencia de 1 minuto y 53 segundos de ‘Supermán’ López. Esta es la última fotografía del ciclista boyacense Nairo Alexander Quintana con la escuadra del Movistar, luego de asegurarse el primer lugar en equipos en la Vuelta a España.

Quintana, se despidió del elenco telefónico con la disputa de la ronda ibérica. Hasta el momento el ciclista español Roberto Heras ha sido el más vencedor de la Vuelta a España al conquistar cuatro títulos.

El primero de ellos lo conquistó en el 2000 a los 26 años, derrotando a los grandes favoritos Jan Ullrich y Alex Zülle. Posteriormente, obtuvo el título en oportunidades de manera consecutiva, 2003, 2004 y 2005, ese último año se retiró. Tadej Pogacar Ciclista esloveno Me voy contento, feliz. Al final ha sido una gran Vuelta para nosotros.

Ganamos la contrarreloj por equipos y otra etapa. Hemos estado de líder por pocos días. La verdad es que quedan muchas grandes Vueltas”, Miguel Ángel López. pecé desde abajo, después estuve como amateur y he ido cumpliendo etapas. Quiero competir con los mejores del mundo”, agregó.

Durante la carrera como esquiador , Roglic compitió en la Copa Continental masculina de saltos de esquí desde 2003. En 2006, ganó con el equipo esloveno la medalla de plata de la competencia por equipos en el Campeonato Mundial Juvenil de Saltos de Esquí y al año siguiente obtuvo la medalla de oro y se retiró en 2011.

“Yo me divertía en los saltos, pero llegué al ciclismo y también me gustó. Vi que podía ser uno de los buenos y me quedé. Volar es bonito, pero bajar un puerto también es emocionante”, dijo.

Pero no solamente Roglic fue protagonista de la tercera competencia más importante del mundo, ya que su compatriota Tadej Pogacar (UAE Emirates) se subió al tercer escalón de la Vuelta, ganó tres etapas y se consagró campeón de los jóvenes.