Reinado en Santa Rosa de Viterbo

Más de 3.000 personas acudieron a las festividades y al 58 Reinado del Campo boyacense.

Con un desfile de carrozas en el que las reinas lucieron los trajes alusivos a la temática del Bicentenario, el municipio cerró la agenda cultural de las festividades patronales en honor a nuestro Señor de la Salud, que duraron tres días consecutivos.

En el marco de la celebración, Santa Rosa de Viterbo eligió a la nueva soberana que porta la corona del Reinado del Campo Boyacense, el cual este año celebró su versión 58 con la participación de ocho candidatas entre ellas, la representante local y las titulares de Sogamoso, Tunja, Duitama, Tibasosa, Nobsa, Firavitoba y la reina del año pasado, candidata de Sotaquirá.

Uno de los eventos más relevantes dentro del programa fue la celebración de la eucaristía en honor a Santa Rosa, a la que acudieron cientos de devotos para fortalecer su fe.

“Solo en la celebración religiosa recibimos a más de 2.000 visitantes”, expresó Fabián García, alcalde municipal.

Así, propios y turistas pudieron disfrutar de una nutrida agenda recreativa, cultural y musical, en la que se resalta la presentación de bandas como Guayacán Orquesta, La Quinta Esquina y del cantante de música popular Jessy Uribe quien en la noche de ayer finalizó la franja de verbenas de las festividades.

Más detalles en la edición impresa de hoy.