Jornada de bienestar animal y salud pública

Ayer se realizó caminata, ‘donatón’ y jornada de esterilización de caninos y felinos.

Donaton de mascotas en Duitama
La Secretaría de Salud de Duitama lideró la caminata por la salud pública y la protección y bienestar animal.

Cientos de duitamenses, muchos acompañados por sus mascotas, salieron a las calles de Duitama para apoyar las políticas de bienestar animal que se impulsan en el municipio.

La caminata inició a las 8:00 de la mañana desde el parque recreacional del Norte y se dirigió hacia la Plaza de los Libertadores en el centro del municipio. Durante la caminata la Secretaría de Salud realizó inscripciones para una jornada de esterilización de caninos y felinos.

“Las estrategias de control de esos animales están contempladas en la Política de bienes animal y de salud pública del municipio”, expresó Mario Mejía, titular de la dependencia.

Según el funcionario, también se recibieron donaciones de cobijas, alimento, tazas y todo lo necesario para cuidar el pos operatorio de los cientos de animales en condición de calle que serán esterilizados en los próximos días.

De la misma manera, varios profesionales en veterinaria se unieron a la jornada y realizaron consultas especializadas y de desparasitación gratuita a los animales que asistieron a la caminata sin importar raza, tamaño o estrato socioeconómico de sus dueños.

En los próximos días se dará a conocer el barrio o vereda que tuvo mayor participación y que es merecedor de las 30 cirugías de obsequio que entregará la Secretaría. “Con el control de caninos y felinos callejeros, además de atender las mascotas de los duitamenses prevenimos enfermedades transmitidas por estos animales y el maltrato animal”, expresó el Secretario.

Más detalles en la edición impresa de hoy.