A pesar del buen nivel competitivo, las taekwondistas boyacenses Andrea Ramírez, Camila Rodríguez y Katherin Dumar, cayeron en el primer combate del Grand Prix en Japón.

oponente al final se quedó con la victoria y el paso a segunda fase.
Al certamen, que se realizó en Chiba y entregó 40 puntos a los ganadores para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, participaron los mejores deportistas ubicados en los 35 primeros lugares del ranking olímpico por categoría.
La Primera boyacense en entrar en acción fue la deportista Katherin Dumar (27 en el ranking), quien se enfrentó en la primera ronda a la número 6 del escalafón en la categoría 67 kilogramos, la representante de Corea Jan-di Kim. El combate fue parejo entre ambas atletas, pero la coreana fue más efectiva y se quedó con la victoria.
Posteriormente, el turno le correspondió a Camila Rodríguez (27 en ranking) combatió contra la turca Rukiye Yildirim (6 del ranking), con la que también perdió en su debut.
El cierre, lo tuvo la triple campeona de la Copa Presidente Andrea Ramírez Vargas (23 en el escalafón), quien se midió en primera ronda a la número 10 del ranking olímpico, la canadiense Jingyu Wu, deportista que la derrotó.
Noticia completa en la edición impresa de hoy.