Foro compromisos de Paz en Tunja

La Ong Redepaz liderará este Lunes 16 de Septiembre, un encuentro político para consolidar estrategias.

Foro de Redepaz
Los 14 voluntarios de Redepaz en Tunja lideran y organizan el foro con los candidatos a la Alcaldía para establecer compromisos de paz.

La Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y Contra la Guerra (Redepaz) liderará un foro con los candidatos a la Alcaldía de Tunja este lunes 16 de septiembre. El encuentro denominado ‘Compromisos claros por la paz y para la paz de Tunja’ será en el auditorio Madre Oliva, Casa de Espiritualidad Hijas de la Iglesia a partir de las 8:30 de la mañana.

Con este foro, Redepaz pretende conocer la postura de cada uno de los candidatos en cuanto a estrategias de paz, plasmados en cómo manejarían la cátedra de paz en las instituciones educativas de la ciudad, la política pública y propuestas de convivencia.

Para tal efecto, la red organizó el foro informativo con ocho preguntas para cada uno de los candidatos. Además, planean firmar un pacto ciudadano con los candidatos para declarar a Tunja como un territorio de paz y de esta forma establecer compromisos serios y contundentes.

Esta Ong que se fundó hace 30 años, articula experiencias y prácticas de múltiples agentes sociales desarrolladas en las dimensiones local, regional y nacional. En Boyacá han adelantado estrategias en más de 80 municipios, involucrando principalmente niños, niñas, jóvenes y mujeres, a través de iniciativas de paz, derechos humanos, convivencia escolar y empoderamiento.

En Tunja, el proyecto lo adelantan para promover y potenciar la acción social mediante la generación de alianzas con la ciudadanía por medio de escenarios de la gestión, incidencia pública y la movilización ciudadana.

Diego Armando Molano Canti, coordinador Redepaz Tunja manifestó “Principalmente trabajamos con niños, niñas e instituciones educativas con temas de convivencia, resolución pacífica de conflictos, hábitos de vida saludable entre otros”.

Las iniciativas se enfocan directamente al contexto de la comunidad y el territorio.

Deja un comentario