Tragedia en páramo Mamapacha

Un hombre murió al caer a la laguna frente a los ojos de tres de sus amigos cercanos.

Mamapacha
Esta es la única casa que existe en la zona y allí pasaron la noche de ayer los demás miembros del grupo en espera del rescate helicoportado

Un grupo de cinco amigos, quienes se desplazaron hasta el sector conocido como ‘laguna de la tarea’, ubicada entre Chinavita y Zetaquira en el páramo de Mamapacha, padeció un fatal accidente en el que resultó fallecida una persona.

Según los informes iniciales, en el grupo se encontraba el periodista Willyam Celis, quien, junto a Néstor Oliveros, Yesid Trujillo y Heliodoro Gaona, emprendió el viaje a manera de ecoturismo para hacer a la vez algunas tomas del sector.

El hecho habría ocurrido en la mañana de ayer, cuando el equipo se encontraba grabando unas imágenes en la laguna sobre un bote que perdió la estabilidad, lo que ocasionó la caída de dos personas.

Una de ellas logró salir con vida del agua, pero la otra falleció y aún se desconoce si fue por inmersión o hipotermia debido a las bajas temperaturas del agua. La persona fallecida fue identificada como Heliodoro Gaona, de 75 años de edad, natural de la zona.

Las autoridades recibieron la petición de ayuda sobre las 10:00 de la mañana; inmediatamente empezaron a gestionar el desplazamiento de un equipo helicoportado para movilizar a las entidades judiciales y organismos de rescate que, pudieran hacer el levantamiento del cadáver y sacar a las demás personas del sitio que carece de accesos vehiculares.

“Estamos a la espera de que puedan llegar las autoridades judiciales al lugar y una vez hagan verificación.

Más detalles en la edición impresa de hoy.