Colegio de El Hatillo, aniversario con obras

Se cumplen 16 años de la Institución Educativa Marco Antonio Quijano Rico. Es del campo.

En la sede de El Hatillo de la Institución Educativa Marco Antonio Quijano Rico se construye nueva planta
En la sede de El Hatillo de la Institución Educativa Marco Antonio Quijano Rico se construye nueva planta

Con otras en proceso de construcción, este domingo la Institución Educativa Integrada Marco Antonio Quijano Rico celebra sus 16 años de labores de formación de niños y jóvenes del campo.

“Este 15 de septiembre realizaremos un acto festivo – deportivo para integrar a las familias de sus siete sedes: Alto Peñitas, Mortiñal, Peña Negra, Quebrada Honda, San Martín, El Hatillo y Pilar y Ceibita”, explicó la rectora del colegio, María Nelly Rodríguez.

La actividad conmemorativa tendrá lugar en la sede de Pilar y Ceibita. La sede central es la de El Hatillo.

“Este año la institución ha mostrado progresos significativos: estamos en proceso de construcción de la planta nueva en la sede central, arreglos locativos, como el camino de paz (escaleras) y un convenio con la empresa privada para el simulacro Saber”, manifestó la docente de lengua Castellana Martha Cecilia Jaramillo Buitrago.

Agregó que, se consiguió la donación de un filtro de purificación de agua potable por parte del Club Rotario y, de otras entidades, la dotación de tanques, manguera y conexiones para el acueducto de la sede de Pilar y Ceibita.