El corredor del Deceuninck-Quick Step se alzó con la victoria en solitario y no hubo cambios. Hoy se define al nuevo monarca.

Una etapa tranquila y sin contratiempos, disputaron los favoritos al título de la Vuelta a España, en la que el francés Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) se adjudicó la victoria luego de 3 horas, 43 minutos y 34 segundos.
A pesar de los fuertes vientos que afectó a la caravana en algunos tramos de la etapa, la cual se disputó sobre un tramo de 165,2 kilómetros entre Ávila y Toledo, los corredores supieron sortear esos momentos y evitaron que la clasificación general sufriera cambios.
Los intentos de escapada no se hicieron esperar, pero estos fueron controlados por el grupo principal donde los favoritos no querían tener una sorpresa como la vivida en la etapa 17 donde Nairo Quintana aprovechó un descuido y se aventuró a la fuga con un grupo de ciclistas, recortando la diferencia con relación a sus rivales que le permitió meterse de nuevo en la pelea por el podio.
Pese a los múltiples controles del lote, la fuga de los corredores Silvan Dillier (AG2R La Mondiale), Domen Novak (BahrainMerida), Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), César Correal Navarro Redacción Boyacá Sie7e Días Lawson Craddock (EF Education First), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Tsgabu Grmay (Mitchelton Scott), Ben O’Connor (Team Dimension Data), David de la Cruz (Team Ineos), Nikias Arndt (Team Sunweb), Peter Stetina (Trek-Segafredo) se materializó por varios kilómetros.
Aunque el ritmo de los punteros era bastante fuerte, el lote principal aceleró y dio cacería a los hombres de cabeza de carrera y tan solo el francés Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) sobrevivió a la embestida del gran pelotón y apretó el paso en procura de la victoria, la cual consiguió al entrar en solitario a la localidad de Toledo para reclamar el triunfo.
El susto de la jornada lo vivieron los corredores Primoz Roglic (Astana) y el boyacense Miguel Ángel López quienes se vieron involucrados en un corte, tras la caída del esloveno que dejó cortado al colombiano, mientras que en punta intentaron aprovechar Alejandro Valverde y Nairo Quintana (Movistar) el incidente para buscar un recorte con ambos pedalistas, pero la UCI les ordenó esperar a los corredores retrasados por el incidente acaecido.