‘En Boyacá se invierte mucha plata en vías’

Fue gerente del Instituto de Turismo de Paipa, dos veces concejal de Paipa y docente de la Uptc.

Antonio Ernesto Leguizamo Díaz nació en Paipa y estudió en el Instituto Agrícola de la Cpital Turística. Posteriormente, s ehizo profesional en Administración Turística y Hotelera en la Uptc.
Antonio Ernesto Leguizamo Díaz nació en Paipa y estudió en el Instituto Agrícola de la Cpital Turística. Posteriormente, s ehizo profesional en Administración Turística y Hotelera en la Uptc.

En un abrir y cerrar de ojos, Antonio Ernesto Leguizamo Díaz, pasó de ser un vehemente y férreo militante del partido Alianza Verde a ser un defensor de las ideas del Partido Liberal.

Este giro inusitado se debió a que su hermano José Merardo Leguizamo Díaz, actual concejal de Paipa, busca la reelección a esa corporación por el movimiento político del símbolo del girasol.

Con el fin de evitar una posible inhabilidad sobreviniente (que se causa con el paso del tiempo), Antonio Leguizamo desistió de seguir en las toldas verdes con el fin de evitar ese inconveniente con su hermano.

Además, no logró el suficiente respaldo que esperaba cuando estuvo como precandidato a la Alcaldía de Paipa. “Tomé la decisión de aspirar a la Asamblea de Boyacá por el Partido Liberal y así evitar el inconveniente con mi hermano, quien ya había manifestado su interés de aspirar a ser reelecto en la corporación edilicia”, manifestó Antonio Leguizamo.

En su paso por la dirección de Turismo de Boyacá tuvo la ocasión de apoyar el desarrollo del turismo comunitario, lo que le permitió crear productos en la provincia de Occidente, hizo la defensa del nevado de El Cocuy y la promoción de la campaña de ‘Boyacá es para Vivirla’.

Así mismo, Leguizamo considera que fue un error el cambio de lugar y de fecha del tradicional Concurso Departamental de Bandas de Música, ya que se perdió parte del proceso del movimiento bandistico y fue absurdo que por falta de gestión de algunos directores y coordinadores de Cultura y Turismo no se hubiera dado la oportunidad para que el semillero de jóvenes músicos siguiera creciendo.

Más detalles en la edición impresa de hoy.