Daniela se hace grande en el Mundial de ruta

La ciclista conquistó su cuarta medalla internacional, tras sus tres platas en los Parapanamericanos.

Daniela Carolina Munévar aparece junto con su entrenador José ‘Chepe’ Castro, tras conquistar el bronce.Una nueva alegría le regaló a Boyacá la deportista cucaitense Daniela Carolina Munévar Flórez, al conquistar la medalla de bronce en los Campeonatos Mundiales de Paracycling en Emmen (Holanda).

La corredora boyacense superó sus expectativas en la prueba de contrarreloj individual y se alzó con la presea de bronce al recorrer los 20.8 kilómetros en un tiempo de 36 minutos y 19 segundos. “Estoy muy contenta de haber conseguido esta medalla ante unas rivales muy fuertes.

Quiero dedicarle esta presea a Dios, a mis padres, a Boyacá, a mi entrenador y todos los que me han acompañado durante mi carrera deportiva”, aseguró Daniela Carolina Munévar. La representante china Sini Zeng fue la vencedora de la competencia al registrar un guarismo de 34 minutos y 15 segundos colgándose la presea dorada, mientras que el segundo lugar le correspondió a la deportista de Nueva Zelanda Sarah Ellington al cruzar la meta con un registro de 35 minutos y 2 segundos.

“Fue una prueba muy dura, exigente y aunque me habría gustado haber estado más arriba en el podio, me siento feliz por el resultado que obtuve”, añadió Munévar Flórez.

La ciclista del departamento competirá este domingo en la prueba de fondo que se realizará por las principales calles de la ciudad de Emmen (Holanda), sobre un tramo de 51.8 kilómetros.

Encuentre más detalles en la edición impresa de hoy.