Ropa, tela y pc’s para población tunjana

La Gestora Social de Tunja logró obsequios ante la Presidencia de la República.

Gestora Social de Tunja
Desde la Oficina de la Gestora Social de Tunja se hicieron las gestiones con Presidencia para las donaciones

Equipos y accesorios avaluados en más de 100 millones se entregarán hoy, mañana y el domingo, para la población con discapacidad de la ciudad de Tunja.

Se trata de 144 kits de ropa, 20 computadores portátiles y 50 rollos de tela que donó la Presidencia de la República a través de la oficina de la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz Sandoval.

“Desde la Alcaldía de Tunja empezamos a hacer la gestión en marzo para buscar recursos y obsequios destinados a la población más necesitada de nuestra ciudad”, manifestó Ana Isabel Hernández Arias, gestora social de la capital boyacense.

Los obsequios se entregarán en el marco de la Semana de las personas con discapacidad que se está llevando a cabo en el municipio desde el pasado lunes, y que contempla actividades académicas, deportivas, culturales e inclusivas.

“Los 144 kits de ropa son una muda completa para uno de los beneficiarios, esos serán entregados hoy a las 2:00 de la tarde en el Salón Bicentenario, primer piso del edificio municipal”, explicó la Gestora Social. Los 50 rollos de tela van dirigidos a las personas cuidadoras de la población con discapacidad, con el fin de incentivar posibilidades de emprendimiento y aportar a la economía del hogar de los tunjanos.

Mientras que, los 20 computadores serán entregados el próximo domingo en el Centro Comercial Unicentro, en el marco de un desfile de modas. Los portátiles son para las fundaciones sociales que atienden a la población.

El desfile en mención es una pasarela incluyente, donde los niños y niñas que hacen parte de la población beneficiaria, serán los protagonistas. El evento se extenderá hasta las 7:00 de la noche.

Más detalles en la edición impresa de hoy.