(Galería) Unicentro, el centro comercial que cambió a Tunja

Esta noche y el sábado el centro comercial tendrá show de juegos pirotécnicos para celebrar sus 12 años.

El 12 de septiembre de 2007, con una inversión de 37.000 millones de pesos, la firma Pedro Gómez & Cía. puso en funcionamiento el centro comercial Unicentro en Tunja.

El complejo inició en un área de 50.037 metros cuadrados, teniendo un hipermercado Carrefour como almacén ancla o principal y el cual había entrado en funcionamiento en 2006 como el primer establecimiento comercial de los 108 locales privados, áreas comunes y los 492 parqueaderos con sus respectivas zonas de acceso para discapacitados que, conformarían el ambicioso proyecto en la capital boyacense.

Aunque abrió sus puertas con un 60 por ciento de los locales en funcionamiento, algunas de las marcas que iniciaron desde la apertura fueron Spring Step, Plums, Woki, Casino Paradise, Armi, Pronto, Chevignon, Root & Co, South Pole, Bosi, Fuera de serie, Recoleta, Popsy, Pat Primo, Touche, Al pie, Foto Japón, Super Kids, Optisalud, Sora Colection, Comodísimo, Davivienda y Sisley, entre otras.

El complejo que abrió hace 12 años en inmediaciones de los barrios Santa Inés, La Esperanza y Mesopotamia de la capital boyacense, comenzó con la generación de 600 empleos. Pero sin duda, el reconocimiento que hoy hacen los tunjanos a este centro comercial, es el de convertirse en el polo de desarrollo del sector nororiental de la ciudad, de lo que se conoce como la nueva Tunja.