Constanza Ramírez se defiende ante la CNE

Candidata a la Alcaldía de Duitama es optimista en que el recurso de reposición sea favorable.

Constanza RamírezConocida la resolución en la que el Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó la inscripción de la candidatura a la Alcaldía de Duitama de Constanza Isabel Ramírez Acevedo, de inmediato su grupo de apoderados se pusieron en la tarea de presentar el recurso de reposición, última instancia que le queda a la dirigente boyacense para demostrar que no está inhabilitada.

Aunque en esta clase de situaciones, el CNE le recordó a la candidata Ramírez que tiene un plazo máximo de ocho días para que se pronuncie sobre el fallo de la providencia y pueda demostrar que no tiene ningún inconveniente para seguir adelante con su campaña de llegar por segunda vez al primer cargo administrativo de la Capital Cívica de Boyacá.

“El CNE lo que hace es seguir una orden natural jurídica y nos preparamos para resolver las inhabilidades y esperamos que se puedan resolver de la mejor manera.

Solo queda esperar que al final de todo el proceso sea favorable, ya que los abogados me dan mucha esperanza de que la decisión me va a favorecer”, explicó a medios nacionales la exalcaldesa Ramírez.

De acuerdo con Ramírez lo que sí le inquieta en este caso es que la Procuraduría General de la Nación haya divulgado este informe en plena época electoral y por ende toda esta que se ha generado.

Más información en la edición impresa de hoy.