Un boyacense está en la final del concurso que busca apoyar los proyectos sociales.

Hasta el 9 de octubre los interesados pueden votar por el candidato de su preferencia en el concurso de Titanes del Canal Caracol.
Entre los nominados en la categoría de Tecnología e Innovación está William Álvaro Galindo Barón, un boyacense que desde hace más de un año puso en marcha un proyecto para la producción de la quinua.
El boyacense diseñó, construyó y creó una máquina para el proceso productivo de la quinua en el periodo de la poscosecha. Galindo es administrador público y especialista en proyectos de desarrollo.
En el 2014 fundó Proquiandinos, una asociación que reúne a 38 asociados cultivadores de quinua del departamento de Boyacá.
El hombre, que nació en Siachoque, asegura que la producción agropecuaria carece de tecnificación en los procesos de siembra, recolección, trillado y clasificación, por ende, decidió crear la máquina.
“El proceso tecnológico ha contribuido con una clasificadora de granos, una purificadora y dos cámaras de secado”, explicó Galindo Barón.
El boyacense compite con cuatro proyectos más, como una aplicación para que las personas con discapacidad auditiva escuchen y una máquina que apoya el proceso productivo del café.
Más detalles en la edición impresa de hoy.