La última opción de podio para los boyacenses en la Vuelta

Los corredores del departamento saben que las posibilidades de podio siguen intactas y por eso lucharán hasta el final por estar allí.

Supermán López
Miguel Ángel López no pierde la ilusión de lograr estar en los puestos de vanguardia de la carrera y terminar como el campeón de los jóvenes.

La última semana de la Vuelta a España se prevé será electrizante, ya que los llamados a conquistar la gloria, buscarán ser los protagonistas de las cinco fracciones que restan para alzar el preciado título.

Aunque realmente son pocos los que tienen posibilidades de lograr quedarse con el primer lugar del podio de la versión 74 de la carrera ibérica, cualquier cosa puede pasar en las últimas etapas y el decorado de la misma podría cambiar.

“Hay que lucharlo, hay que dar m u c h a guerra, estar siempre ahí en la pelea y guerrear hasta Madrid. Esta semana hay varios días que serán de mucha guerra entonces estar preparados a ver que nos tiene la última semana”, aseguró el boyacense Miguel Ángel López (Astana).

El pescano sabe que la lucha por un lugar en el podio no está perdida, es por esto que señaló que la palabra rendirse no hace parte de su léxico. “Nunca se sabe, estamos César Correal Navarro Redacción Boyacá Sie7e Días cerca y hay que persistir, cada vez que se pueda estar intentándolo y sino no pasa nada”, agregó.

Nairo Quintana
Nairo Quintana aseguró en su última rueda de prensa con el Movistar que buscarán el podio con Valverde.

Entre tanto, Nairo Alexander Quintana (Movistar), aseguró en rueda de prensa que pese a que en los primeros días de la ronda ibérica se sentía en buen estado, las cosas fueron cambiando con el paso de los días y que a causa de un cuadro gripal no ha pudo desplegar todo su potencial en las etapas de la semana anterior y por tal razón, su rendimiento no fue el esperado.

“Las cosas fueron bien, fui líder, luego en la crono el cuerpo no respondió como quería. Hace cuatro días tuve un resfriado que me apartó de las aspiraciones en la general y ayer (lunes) en La Cubilla pasé un día difícil”, señaló Quintana Rojas.

El pedalista de 29 años aprovechó su última conferencia de prensa con la escuadra telefónica para agradecerle al equipo, directivos y entrenadores los grandes momentos que vivió desde su llegada en el 2012..

Más detalles en la edición impresa de hoy.