Magistrado le revocó la inscripción a Constanza Ramírez

Constanza Ramírez
Boyacá Sie7e Días buscó insistentemente ayer en la tarde una reacción de la exalcaldesa y más firme opcionada a regresar al cargo, pero esta no respondió su celular por encontrarse en la audiencia.

“Por encontrarse en causales de inhabilidad como candidatos a cargos de elección popular y, en consecuencia, se revoca el acto de inscripción de la candidatura para el proceso electoral que se celebrará el próximo 27 de octubre”.

Así de esta manera, el magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Enrique Rozo, hizo la lectura del fallo de la resolución número 4645, del 10 de septiembre de 2019, en la que se revoca la inscripción de la candidatura de Constanza Isabel Ramírez Acevedo, como candidata a la Alcaldía de Duitama.

En desarrollo de la audiencia, que comenzó ayer sobre las 3:00 de la tarde, se llevó a cabo la consabida lectura del fallo, notificación e interposición de recursos en los procesos de revocatoria de inscripción de candidaturas, que se iniciaron mediante el Auto No. 140 del 20 de agosto de 2019 y que fue proferido por el magistrado Jorge Enrique Rozo Rodríguez.

De acuerdo con lo expuesto por el organismo de control electoral se encontró que en el momento de la inscripción de la candidatura, ocurrida el pasado 26 de julio, Ramírez presentaba tres sanciones en el certificado de antecedentes disciplinarios expedidos por la Procuraduría General de la Nación.

Según se pudo establecer, las sanciones que presentaba Ramírez, una fue impuesta por la misma Procuraduría General de la Nación, otra fue de la Contraloría Departamental y la tercera la hizo la Contraloría General de la Nación.

Luego de conocida la decisión del CNE, la defensa de la dirigente Ramírez Acevedo argumentó que los efectos jurídicos estaban vigentes hasta el 25 de julio y que las multas fueron canceladas en su momento.

Más detalles en la edición impresa de hoy.

-Publicidad-