Escritora Gloria Esquivel estará en tres bibliotecas

‘Animales del Fin del Mundo’ visitará las bibliotecas de Paipa, Duitama y el Pantano de Vargas.

Biblioteca y niños estudiando
Niños y adolescentes son los principales beneficiados de compartir con escritores y poetas colombianos

Hoy Gloria Susana Esquivel, autora del libro ‘Animales del fin del mundo’, estará en tres bibliotecas del departamento de Boyacá, apoyada por la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

La escritora estará en la Biblioteca Rafael Bernal Jiménez del Pantano de Vargas, en la Luis López Guevara de Paipa y terminará la jornada en Duitama en la Biblioteca Pública Zenón Solano Ricaurte.

Durante las actividades compartirá con los asistentes su novela que relata la historia de Inés, una niña de seis años que vive con su mamá y sus abuelos en una casa bogotana durante los años ochenta.

Entre la difícil situación de orden público y las difíciles relaciones familiares, Inés se refugia en un mundo imaginario lleno de animales que la protegen, de esa realidad difícil y peligrosa que es la infancia.

Gloria Susana Esquivel hace parte de los 27 escritores colombianos que visitarán más de 70 bibliotecas en 25 departamentos del país para fomentar la lectura y para que más colombianos conozcan, lean y disfruten la literatura y poesía.

El recorrido hace parte del programa ‘Escritores en las Bibliotecas’ que realiza la Red Nacional de Bibliotecas y el Ministerio de Cultura.